Pais:   Chile
Región:   Los Ríos
Fecha:   2021-09-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   16x15

Pie de Imagen
LOS ENSAYOS Y LA GRABACIÓN DE LA SINFONÍA N°5 DE BEETHOVEN FUERON EN EL HALL DEL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
Diario Austral Región de los Ríos
OCV y OFLR concretan primera colaboración en tiempos de pandemia
CONCIERTOS. Orquestas y el Coro UACh abrirán octubre con el programa sinfónico "De lo íntimo a lo heroico" por Youtube.
El Aula Magna de la Universidad Austral de Chile fue el escenario para los ensayos y la grabación de la Sinfonía N° 5, Ludwig van Beethoven. La obra fue escogida para el programa "De lo íntimo a lo heroico", de la Orquesta de Cámara de Valdivia, en su primera colaboración en pandemia con la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. Ello permitió contar con un elenco de 51 artistas.

El repertorio fue preparado durante cuatro días en los que los músicos de ambos elencos ocuparon el hall de ingreso al edificio. De esta forma se pudo garantizar el distanciamiento entre los interpretes que tocaron bajo la dirección del maestro Rodolfo Fischer.

En la misma semana de trabajo hubo ensayos y se grabó al interior del Aula Magna, Réquiem en Re menor, de Gabriel Fauré junto al Coro UACh que dirige Ingrid Kujawinski; y la soprano solista Vanessa Rojas y el barítono Javier Weibel.

En pantalla

El concierto se podrá ver el sábado 2 de octubre a las 20 horas por el canal de Youtube Orquesta Valdivia. Para su materialización se contó con la ayuda de profesionales de la Orquesta Filarmónica de Temuco y de Fundación Ibáñez Atkinson.

"El programa general tiene una progresión de la oscuridad que significó el covid-19 para nosotros los músicos y el hecho de haber estado encerrados y no poder comunicarnos a través de nuestros instrumentos. Desde lo digital hemos hecho grandes esfuerzos para mantener la programación y poder seguir entregando regularmente todo lo que nosotros sabemos hacer. Por eso, ahora estamos sintiendo que volvemos a trabajar en lo que más nos gusta, que es hacer música juntos", dijo Fischer.

Recuadro
-51 músicos de dos elencos fueron reunidos para la interpretación de la célebre obra de Beethoven.

-20 horas del próximo sábado será el estreno de las grabaciones hechas la semana pasada.
Pie de pagina
Daniel Navarrete Alvear-