Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2022-04-25
Tipo:   Internet
Sección:   Actualidad
URL:   Link
Autor:   
Elcalbucano.cl

Hoy parten las inscripciones en programa “Sur Emprende”
Iniciativa del Consejo del Salmón y Simón de Cirene:
Hoy parten las inscripciones en programa “Sur Emprende” 
Iniciativa considera capacitación, acompañamiento y financiamiento a 20 emprendedores en 7 comunas: Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Melinka, Cisnes y Aysén. Luego se elegirán los 5 mejores proyectos que serán premiados con un proceso de mentoría. 
Hoy se abren las inscripciones del programa “Sur Emprende”, una oportunidad para muchos emprendedores para optimizar sus negocios. La iniciativa de apoyo a emprendedores y emprendedoras de las regiones de Los Lagos y Aysén es impulsada por el Consejo del Salmón -gremio que integran AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- y mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el domingo 8 de mayo de 2022.
Este programa -que se realiza junto a la Corporación Simón de Cirene- se llevará a cabo en las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Melinka, Cisnes y Aysén, lo que implica que emprendimientos en fases iniciales en esas comunas podrán postular.
“Como industria estamos buscando el desarrollo sustentable y competitivo del entorno y las comunidades en las que participamos. Queremos contribuir activamente al progreso de las localidades donde estamos presente e impulsar programas que fomenten el crecimiento integral de los habitantes de las comunidades y la generación de vínculos entre las diferentes organizaciones y personas de la macrozona sur. En este marco nace Sur Emprende, iniciativa que entrega mejores herramientas a los emprendedores para potenciar sus negocios”, sostiene la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.
El programa dura dos meses, desde junio a julio, en donde los 20 emprendedores seleccionados recibirán capacitación, acompañamiento, y financiamiento. Luego, las mentorías para 5 emprendedores premiados comenzarán en agosto y finalizarán en noviembre de 2022.  “Este es un programa que no se queda solamente en la entrega de financiamiento, sino que además se enfoca en formar a los emprendedores, y en acompañarlos de manera cercana y personalizada en sus proyectos” menciona Paula Fournies, jefa zonal de las regiones de Los Lagos y Aysén de Simón de Cirene.
No pierdas esta oportunidad. Si necesitas más información sobre las postulaciones, sólo debes ingresar a https://www.consejodelsalmon.cl/suremprende