Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-05-14
Tipo:   Internet
Sección:   Soy Chiloe
URL:   Link
Autor:   
Soychile.cl

Castro: cifran en 30% el avance de reconstrucción de población
Iniciativa público-privada levanta 49 soluciones habitacionales para damnificados de la Camilo Henríquez, siniestrada el 9 de diciembre del año pasado.
Cerca de un centenar de personas se reunió en el encuentro por la reconstrucción de viviendas para damnificados del megaincendio de diciembre del año pasado en Castro Alto. La cita abarcó además al Consejo del Salmón y SalmonChile -los dos gremios del sector económico-, la Delegación Provincial de Chiloé, el municipio local y Desafío Levantemos Chile. 
A la fecha, ya han transcurrido más de 3 meses luego de firmarse la inédita alianza entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Desafío Levantemos Chile y la salmonicultura para apoyar la nueva edificación en la población Camilo Henríquez de Castro, tras el siniestro de origen forestal que el 9 de diciembre del 2021 afectó a esta comuna. 
Actualmente, es posible ver en la zona donde ocurrió la emergencia parte de las estructuras de estas futuras casas y se trabaja para hacer realidad el convenio que estableció 49 soluciones habitacionales definitivas "del más alto estándar, según los gremios acuícolas, y que comenzaron su construcción el 9 de febrero de 2022. Tal calidad, según se informó, se refleja en algunas especificaciones técnicas como el radier de hormigón, las ventanas de termopanel, el pavimento de cerámica en zonas húmedas, el cubrepiso en dormitorios y su revestimiento exterior de tejuela de fibrocemento.