Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2022-08-15
Tipo:   Suplemento
Página(s):   2
Sección:   Suplemento - NACIONAL - BREVES
Centimetraje:   14x8
El Austral El Diario de Osorno - Campo Sureño
Seminario abordó el fortalecimiento de la fruticultura nacional
En los salones del Hotel Sonesta de Osorno y con más de 200 participantes provenientes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de otros 200 conectados de forma virtual; la Unidad de Frutales de Cooprinsem, llevó a cabo la XV versión del Seminario Internacional Frutales 2022: "Nuevas decisiones, fortaleciendo la fruticultura".

En esta oportunidad el líder de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, expuso a los presentes su charla "Crisis climática, logística y alimentaria: despliegue de la fruticultura chilena en los próximos años". El presidente gremial apuntó a la importancia del seminario y de unirse como productores para superar las adversidades, ya que la fruticultura ha sufrido tiempos complejos en los últimos años.

"Este seminario es clave para el sector, especialmente para el sur del país, ya que se abordaron temáticas contingentes de alto interés para los fruticultores, que los ayudarán a tomar decisiones en variados temas logísticos, de financiamiento, entre otros", aseveré).