Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-05-22
Tipo:   Suplemento
Página(s):   13
Sección:   Suplemento - Su carga valiosa
Centimetraje:   12x23

Pie de Imagen
Arsenio Fernández es gerente de Innovación y Negocios de Emasa.
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
Es el primero de su tipo en movilidad de toda Latinoamérica
En el HUB de Emasa se juntan las empresas emergentes
Son 1.200 metros cuadrados, instalados en la comuna de Vitacura, los que componen al hub de movilidad de Emasa, proyecto de la empresa con el fin de desarrollar distintos tipos de soluciones de cara al futuro. En este lugar, la idea, es que se reúnan diferentes actores asociados a la movilidad, tales como corporaciones grandes, empresas emergentes, la academia, gremios, entre otros. Arsenio Fernández, gerente corporativo de Innovación y Negocios de Emasa, explica que 'este es un espacio con el objetivo de juntar todos los stakeholders asociados a movilidad y como estamos todos en un mismo lugar, la capacidad de crear soluciones es mucho más practica'.

¿Cómo se genera esta conexión? 'A través de este espacio, mediante membresías, tenemos la colaboración de compañías grandes -los principales socios son Copec Voltex o BCI-, así como también de startups y a todos los actores que tienen algo que decir respecto a la movilidad. Creemos que la conexión entre el mundo público y privado es fundamental para el desarrollo de la industria'. Cuénteme sobre las membresías. 'Son distintos tipos de membresías, bien baratas, con el objetivo de tener una comunidad bien grande. En la página web está todo el formulario de contacto y nosotros explicamos los distintos niveles y sus beneficios. Todas ellas, por ejemplo, tienen derecho a un espacio de co-work (espacio de trabajo), con el fin de generar relaciones con actores de movilidad con los que no pueden estar tan cerca'.

¿Cuál es el rol de Emasa? 'Es articular oferta con demanda y junto con ello vamos creando proyectos con el fin de acelerar estas soluciones de movilidad'.

¿Qué se puede encontrar en el HUB? 'Se puede dividir en tres partes. Primero, están las membresías, que ya te las mencioné. Luego, está todo lo que es productos y servicios, que son partes, productos o lo que sea que esté asociado con la electromovilidad, tales como cargadores, la instalación de estos o piezas para vehículos convencionales. Por último, os enfocamos en el entrenamiento, capacitaciones o asesorías, las cuales son un pilar fundamental, porque hemos detectado que la electromovilidad sigue teniendo elementos que son un tanto desconocidos y en un futuro, bomberos, flotas o carabineros, necesitarán conocer cómo funciona esta tecnología y entender bien los riesgos asociados a este tipo de vehículos'. Carlos Barker, dueño del emprendimiento No More Water, que se dedica a la venta de productos ecológicos para la limpieza de autos sin usar una gota de agua, comenta que 'fuimos seleccionados para ser parte del HUB tras presentar un exitoso proyecto de innovación. NMW es reconocida por su destacada línea de productos ecotecnológicos y nanotecnológicos diseñados para el cuidado integral de vehículos'. 'Esta incorporación al HUB brinda a NMW una plataforma estratégica para exhibir sus soluciones tecnológicas avanzadas y enfatizar su compromiso con la sostenibilidad', añade Barker.
Pie de pagina
NICOLÁS VILLARROEL H.-