Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-05-15
Tipo:   Internet
Sección:   País
URL:   Link
Autor:   Cooperativa.cl
Cooperativa.cl

Destacan avance en la reconstrucción de viviendas destruidas por incendio en población de Castro
Son 49 las cosas que serán entregadas en agosto y octubre. Arturo Clement, líder de Salmón Chile, destacó que en "cinco meses con dos días" la mayoría de las construcciones ya están "levantadas".
Las construcción de 49 viviendas en la población Camilo Henríquez de Castro, Región de Los Lagos, siguen en avance tras el incendio que en diciembre arrasó con dicho lugar y la Población Yungay dejando a más de un centenar de familias afectadas. 
Luego de tres meses de la firma de la alianza entre el Ministerio de Vivienda, Desafío Levantemos Chile y el sector salmonicultor, representado por SalmonChile y el Consejo del Salmón, se realizó una visita en el lugar para monitorear el estado de avance de las obras. 
El presidente de SalmonChile, Arturo Clement, destacó que el proyecto "es un ejemplo del trabajo mancomunado entre los salmoneros de Chile y el sector público", ya que en "cinco meses con dos días ya tenemos la mayoría de las casas levantadas, que son de alta calidad, con una urbanización mejorada respecto a lo que tenían antes". 
De acuerdo al proyecto apoyado, el tamaño de las viviendas dependerá de la cantidad de personas que compongan el grupo familiar. 
La obra tiene una fecha de entrega en agosto de este año, cuando culmine con la construcción de 38 viviendas financiadas por Salmón Chile, con una segunda fecha para octubre, correspondiente a la entrega de 11 domicilios financiados por la Delegación Presidencial en Los Lagos.