Pais:   Chile
Región:   Coquimbo
Fecha:   2021-09-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Negocios
Centimetraje:   17x23
El Día
EN LAS CIFRAS DE AGOSTO
En casi un 100% aumentan las importaciones desde China durante agosto
Durante el mismo mes, los productos importados desde el gigante asiático a nivel nacional suman un total de 2.252,8 millones de dólares.
El intercambio comercial con China se ha convertido en el gran pilar del comercio exterior de Chile durante las últimas dos décadas, lo que ha quedado aún más claro durante el desarrollo de la pandemia y el actual momento que vive el país. Así lo reflejan las cifras de agosto sistematizadas por el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas, donde destaca el inédito incremento del 99,3% de las importaciones en comparación al mismo mes del año 2020, a lo que suma el alza del 55% en las exportaciones.

En el octavo mes del año las compras de mercancías chinas sumaron 2.252,8 millones de dólares, mientras que las ventas de productos chilenos al mercado del gigante asiático totalizaron 3.198,3 millones de la divisa estadounidense.

Las cifras también fueron positivas para el período entre enero y agosto, con exportaciones a China por 23.654,8 millones de dólares y un alza del 40,7% al compararlo con los mismos 8 meses del 2020. En tanto, las importaciones llegaron a 15.449 millones con un aumento del 63,3% para el mismo período.

'Tenemos el desafío, como servicio fiscalizador y garante de la seguridad fronteriza y del comercio, de continuar desarrollando nuestra labor con la mayor eficiencia posible tanto para facilitar los flujos de comercio exterior y aportar al desarrollo económico del país, como para protegernos del ingreso de mercancías ilícitas', indicó el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.
Pie de pagina
Equipo El Día / La Serena-