Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-08-31
Tipo:   Internet
Sección:   País
URL:   Link
Autor:   Cooperativa.cl
Cooperativa.cl

Reconstrucción de Castro: Entregan primeras 12 casas tras mega incendio de diciembre
El siniestro en la Población Camilo Henríquez destruyó más de 100 viviendas. En colaboración público-privada, se están construyendo 49 soluciones habitacionales definitivas y de calidad.
Ocho meses después del incendio que afectó a la Población Camilo Henríquez de Castro en diciembre del año pasado, en que más de 120 casas fueron destruidas, se realizó la entrega de las primeras 12 viviendas finalizadas y habitables en la misma área donde ocurrió la tragedia, y donde actualmente se emplazan las obras de reconstrucción, que ya registran un 90 por ciento de avance.
El trabajo surge de una colaboración público-privada que quedó graficada en la ceremonia de entrega, en la que participaron el alcalde Juan Eduardo Vera, el gobernador regional, Patricio Vallespín; actores vecinales, familias beneficiadas y representantes de Desafío Levantemos Chile y los gremios salmonicultores, representados por el Consejo del Salmón y SalmonChile. 
"Siempre dijimos, desde el primer minuto, que no íbamos a dejar a las familias afectadas solas tras la tragedia. Hoy, ocho meses después del incendio, ya estamos entregando las primeras viviendas, en un trabajo de calidad y marcado por la eficiencia de las obras", afirmó Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón.
Carmen Antillanco, una de las beneficiadas, destacó que "hubo un equipo trabajando con respeto y cariño", y la entrega de viviendas "completamente amobladas" marca "un nuevo comienzo".
Tras la ceremonia de entrega de la primera cuadra, con 12 casas (diez de un piso y dos de dos pisos), habrá dos nuevos hitos durante el último trimestre del año, lo que permitirá totalizar 38 viviendas financiadas por el sector salmonicultor y 11 por la Delegación Presidencial de Los Lagos.