Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-12-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Publirreportaje
Centimetraje:   15x22

Pie de Imagen
Habitantes de Castro se reúnen en cernió que repartió preparaciones de salmón gratuitas durante la actividad "Castrotón"

Pablo Moraga, representante de SalmonChile en Chiloé junto el alcalde de Castro en el cierre de le actividad 'Castrotón'.


Los presidentes de SalmonChile y el Consejo del Salmón junto al ministro Felipe Ward, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera y otras autoridades coordinando la alianza público-privada para la reconstrucción de viviendas definitiva en la capital chilota.
Las Últimas Noticias
Tras incendio que consumió más de 100 viviendas:
Salmoneros de Chile comprometen su apoyo para la reconstrucción de viviendas definitivas en Castro
En una actividad con los ministros de Desarrollo Social y Vivienda, los salmonicultores de Chile comprometieron realizar una alianza público-privada y en directa coordinación con las autoridades, para reconstruir las viviendas afectadas.
Las empresas salmonicultoras, representadas a través de SalmonChlle y el Consejo del Salmón, dieron su apoyo a las labores de reconstrucción de viviendas definitivas para Castro, tras el lamentable incendio que afectó a la comunidad. Esto tras una reunión con el ministro de Desarrollo Felipe Ward, y de Vivienda, Karla Rubllar.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, señaló que "los salmoneros somos parte del tejido social de las comunas en las que estamos presentes y como comprometidos con Castro queremos ser parte de la solución y contribuir con una reconstrucción de calidad para revertir este drama humana que afecta a más de 400 personas". Los representantes gremiales enfatizaron que están a disposición de las autoridades para avanzar decididamente en las soluciones que ellos propongan en base a una alianza público-privada que permita una solución definitiva para las personas afectadas en Chiloé.

Castrotón

Durante esta semana, SalmonChile y las empresas también apoyaron el desarrollo de la "Castrotón". La actividad buscó recaudar fondos y entregar un momento de esparcimiento a los más de 5.000 asistentes, quienes pudieron disfrutar de preparaciones de salmón y shows artísticos. Asimismo, desde el Inicio de la emergencia en la capital chilota, los salmoneros han estado presentes en el territorio, aportando con insumos para los vecinos afectados_ Hasta la fecha han dispuesto de 750 casas de alimentos, además de útiles de aseo y frazadas, que ha permitido colaborar con las familias afectadas.