Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-08-26
Tipo:   Internet
Sección:   Portada
URL:   Link
Autor:   
Mundoacuicola.cl

Programa “Sur Emprende” inicia fase de Mentorías a siete emprendimientos de Los Lagos y Aysén
Iniciativa es la continuación de capacitación a 20 proyectos de las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Guaitecas, Cisnes y Aysén y busca impulsar el desarrollo local. El programa de...
Iniciativa es la continuación de capacitación a 20 proyectos de las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Guaitecas, Cisnes y Aysén y busca impulsar el desarrollo local.
El programa de apoyo a emprendedores y emprendedoras “Sur Emprende” inició esta semana su fase de Mentoría a los siete emprendimientos seleccionados que mostraron un mayor potencial. Estos siete proyectos pertenecen a las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Guaitecas, Cisnes y Aysén (regiones de Los Lagos y Aysén). El proceso de Mentorías se extenderá hasta fines de noviembre bajo una atención especializada de personeros de empresas del Consejo del Salmón y de la Corporación Simón de Cirene.
Esta etapa de mentoría es la continuación de un trabajo realizado con 20 proyectos y que consideró, en un inicio, un proceso de capacitación, acompañamiento y financiamiento. Esto, tras una convocatoria que generó alto interés y donde se recibieron 268 postulaciones, la gran mayoría lideradas por mujeres (77% del total de postulaciones).
El programa impulsado por el Consejo del Salmón -gremio integrado por AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- es ejecutado por la Corporación Simón de Cirene y busca potenciar el talento y consolidar el desarrollo local en las comunidades en donde la industria salmonera tiene presencia y relación.
Las emprendedoras y los emprendedores que están actualmente en Mentoría personalizada con 7 mentores son:
 
Eva Marisol Linares, de Quellón, con Norte y Sur, Karla Melo, de Dalcahue, con Vinagre Brujo, Fernanda Raimilla, de Hualaihué, con starBOOK, Katherine Ruiz, de Calbuco, con Grün, César Gallardo, de Guaitecas, con Juncal Expediciones, Camila Céspedes, Cisnes, con Vauván, Juan Andres Bustamante, de Aysén, con El Caldero Patagon Overland SpA.
Las materias que se abordarán en este proceso formativo son: administración del negocio, marketing digital, números del negocio, planificación estratégica y formalización, siempre considerando las características de cada proyecto.
Con este proyecto el Consejo del Salmón busca contribuir activamente al progreso de las localidades donde la salmonicultura está presente. El director regional, Gonzalo Silva, resaltó la necesidad de impulsar programas que fomenten el crecimiento integral de los habitantes de las comunidades y la generación de vínculos entre las diferentes organizaciones y personas de la macrozona sur.