Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-10-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A7
Sección:   Vida Social
Centimetraje:   52x26

Pie de Imagen
Peter Hill, past president de CCS; Ricardo Hepp, director de la CCS; Juan Cúneo, consejero emérito de la CCS; Alfonso Ardizzoni, consejero emérito de la CCS, y Lázaro Calderón, gerente general de Ripley.

El ministro de Economía, Nicolás Grau; María Teresa Vial, presidenta de la CCS, e Irací Hassler, alcaldesa de la Municipalidad de Santiago.

Ricardo Mewes, presidente de la CNC; Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social, y Richard von Appen, presidente de la Sofofa.

Los directores de la CCS Marcos Villalón, Josefina Montenegro y Ernesto Tironi.

Juan Sutil, presidente de la CPC, saludando a Carlos Cartoni, socio fundador de Komax y director de e-certchile.

José Pakomio, presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso; Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-Commerce de la CCS; José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo, y Leonor Poduje, gerenta de Administración y Finanzas de la CCS.

Antonio Rivas Palacios, embajador de Paraguay; Jaime Pomareda, embajador del Perú; Mirian Esparza, embajadora de Ecuador, y George Monyemangene, embajador de Sudáfrica.

Michele Ingravallo, VP regional managing director para Latinoamérica de WB; Paolo Leonelli, gerente Asuntos Legales de Farmacias Ahumada; Francisco Hoffmann, gerente comercial de Farmacias Ahumada; Natalia Miranda, gerente comercial de DLI, y Carolina Guerrero, gerente de Marketing de Farmacias Ahumada.

Horacio Montalva, gerente comercial de SMU; Pilar Dañobeitía, presidenta de Directorio de SMU; Marcelo Gálvez, gerente general de SMU; Carolina Selume, gerente corporativo de Desarrollo Inmobiliario, y Paula Vásquez, gerente de Ética y Cumplimiento de SMU.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS; Sebastián Segovia, gerente de Gobernanza, Ética y Cumplimiento de Falabella; Nicolás Corrado, socio líder Cyber Risk de Deloitte; Marcela Varas, gerenta general de Llao-Llao, y Luis Felipe Cubillos, gerente de Compras Corporativas BCI, todos integrantes de los comités de trabajo de la CCS.

Felipe Astudillo, gerente de Importaciones de Cencosud Chile; Danica Music, subgerente de Innovación de Sodimac; Eduardo Marcel, gerente general de PAGOdeFacturas.cl; Matías Puente, gerente de Marketing y Clientes de Walmart, y María José Fuentealba, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Salcobrand, todos integrantes de los comités de trabajo de la CCS.

Holger Paulmann, vicepresidente de la CCS, entregó el premio 'Empresa del Futuro' a Óscar Muñoz, CEO de Green Glass.

El reconocimiento 'Apuesta por la Innovación' fue para Gerardo Zañartu, gerente de Innovación y Negocios de Abcdin. En la foto, junto a Alberto Ferrán, director de la CCS, y Gonzalo Ceballos, gerente general de Abcdin.

El reconocimiento a la 'Trayectoria Gremial en Sostenibilidad' fue para Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac. En la foto, junto a Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac.
El Mercurio
Cámara de Comercio de Santiago realizó su cena anual
Destacando sus pilares de gestión en cuanto a colaboración, innovación y sostenibilidad, el martes 25 de octubre se realizó el Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el Centro de Eventos Metropolitan, evento que convocó a autoridades de gobierno, empresarios, diversos representantes de las empresas socias del gremio y líderes empresariales, entre otros.

Entre las autoridades destacó la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quienes escucharon atentos las palabras de la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, que invitó al mundo público y privado a dar un paso al frente para solucionar el tema de seguridad, enfatizando que 'es momento de superar las divisiones, rechazar la violencia —sin excepciones ni matices— y revertir la incertidumbre que últimamente pareciera nos inmoviliza sin dejarnos avanzar'.

Además, durante el encuentro se reconoció a los presidentes de los Comités de Trabajo de la institución que han contribuido a fortalecer la posición del gremio en los temas de interés para el sector y para la economía del país. Se reconoció a las empresas que representan los ejes estratégicos del gremio en materia de representatividad e influencia, innovación y empresa del futuro, y se destacó la trayectoria empresarial en el eje de sostenibilidad.