Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2021-09-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Policial
Centimetraje:   13x24

Pie de Imagen
El contrabando sumó un total de 760 vendas post operatorias para perros. dos cajas con toberas. cuatro bolas con ficha regulatoria marca Bosch y 530 placas de metal para identificación de perros, especies avaluadas en la suma de $ 3.904.670, con un perjuicio fiscal ascendiente a $1.059.727.
El Trabajo
Encontraron los productos bajo la litera de la cabina:
Cae camionero argentino con millonario contrabando de productos veterinarios

LOS ANDES.- Un camionero oriundo de Mendoza fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser descubierto tratando de ingresar al país un millonario cargamento de productos veterinarios. Fueron los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas quienes en un control a un camión perteneciente a la empresa Irasandina Drangus S.A. descubrieron ocultos bajo la litera de la cabina un total de 760 vendas post operatorias para perros, dos cajas con toberas, cuatro bolas con ficha regulatoria marca Bosch y 530 placas de metal para identificación de perros, especies avaluadas en la suma de $ 3.904.670, con un perjuicio fiscal ascendiente a $1.059.727, informó en su portal de noticias Los Andes Online.

Informado el Fiscal de Turno dispuso que el conductor de la máquina identificado como F.J.A. fuera detenido por la PDI y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Una vez en el tribunal el persecutor Jorge Alfar° lo formalizó por el delito de Contrabando en grado de consumado. El tribunal fijó para el 23 de septiembre una audiencia de procedimiento abreviado o discusión de medidas cautelares, quedando posteriormente el camionero en libertad.