Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-09-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   22x15

Pie de Imagen
VEHÍCULOS, CAMIONES Y BUSES SE REMATARÁN EN LA TERCERA SUBASTA ONLINE DE ADUANAS.
La Estrella de Iquique
Remate aduanero subastará autos con "volante original"
Más de 10 mil personas están inscritas para el evento. Hay vehículos que se podrán pujar desde los $91 mil.
Diez mil quinientas personas están inscritas para la tercera subasta online que Aduanas realizará el próximo 22, 23 y 24 de septiembre, donde se rematarán 155 lotes, destacando automóviles liberados, además de buses y camiones y una máquina retroexcavadora.

Entre los productos destacados están 87 vehículos, ocho buses, cuatro camiones tolva y un camión grúa, todos ellos sin restricción de circulación. Cinco de estos automóviles vienen con "volante original" o manubrio a la izquierda. Desde Aduanas informaron que los vehículos están disponibles para ser visitados en terminal portuario EPI. El subdirector administrativo de Aduanas, Gustavo Poblete, destacó que los móviles, en su totalidad, están liberados y se trata en parte de decomisos, además de mercadería que fue abandonada en el puerto y no fue retirada en 90 días, como es el caso de ocho buses fabricados en 2019.

"Nosotros tenemos en la página subastaaduanas.cl a 10.500 personas que se inscribieron a través de Clave Única y son potenciales participantes en la subasta", expresó Poblete. De acuerdo a Aduanas, el objetivo es recaudar sobre los mil millones de pesos. "En diciembre se recaudaron 500 millones y en agosto 337 millones de pesos. El objetivo es llegar a los mil millones ahora, para entregarlos al erario nacional", dijo el subdirector administrativo de Aduanas.

PUJAS

Los automóviles liberados de este remate destacan por ser modelos japoneses, station wagon, así como camionetas, partiendo con pujas desde los 91 mil pesos por un Toyota, modelo Ractis, del año 2009. También se puede pujar por un station wagon KIA, que está disponible desde $182 mil.

Por otro lado, un Toyota, modelo Premio, año 2010, se podría conseguir desde los 594 mil pesos. Mientras tanto, el auto con la postura mínima más alta está en el lote N°99 y corresponde a un Renault, modelo Captur, año 2019, con un mínimo de $1.368.000.

Recuadro
INSCRIPCIÓN

Las inscripciones para el remate terminan el próximo lunes 20 de septiembre, a las 8 horas. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en www.subastaaduanera.cl, registrándose con Clave Única en este sitio, donde podrán ver los lotes.
Pie de pagina
Patricio Iglesias P.-