Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-05-14
Tipo:   Internet
Sección:   Soy Chiloe
URL:   Link
Autor:   
Soychile.cl

Suman a playas chilotas a plan de limpieza
Se trata de una iniciativa de sustentabilidad de carácter permanente.
El Consejo del Salmón de Chile -gremio que integran AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén que, en su conjunto, representan más de la mitad de la producción de salmón nacional- publicó el quinto reporte trimestral de la iniciativa 'puntos, limpiemos nuestras costas!", correspondiente al período enero-marzo de 2022. En él se destacaron acciones en Chiloé. 
Según la agrupadón, se trata de una iniciativa de sustentabilidad "que es de carácter permanente y que reafirma el compromiso de sus empresas socias con el cuidado del medioambiente y con la necesidad de elevar los estándares en los procesos de limpieza del borde costero". 
Así, en el primer trimestre de 2022 se realizaron 934 actividades de limpieza, que involucraron la participadón de cerca de 500 personas, y permitieron abordar una cobertura de 1.877 hectáreas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. 
Respecto al "compromiso de contribuir con la limpieza de playas sumidero de manera regular y sistemática una vez al mes", el consejo mencionó que desde enero de 2021 son parte de este plan la isla Imelev, en la comuna de Castro, y el sector de Aldachildo, isla Lemuy y comuna de Puqueldón. Se llama así a los lugares que reciben residuos de distinta procedencia por las corrientes marinas y los vientos, de las diferentes actividades productivas, establecimientos comerciales o residuos domiciliarios.