Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2022-08-24
Tipo:   Internet
Sección:   Sociedad
URL:   Link
Autor:   
Radiopolar.com

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL CONSEJO DEL SALMÓN
Frente al accidente de la joven buzo que falleció este lunes.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de una mujer que se encontraba cumpliendo labores de buceo en un centro de cultivo correspondiente a la empresa Nova Austral, en la Región de Magallanes, y solidarizamos con la familia afectada esperando que se avance con diligencia y prontitud en determinar las causas del accidente.
La salmonicultura chilena está comprometida con cuidar la salud y seguridad de nuestras personas. Prueba de ello es que nuestro gremio - integrado por AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysénapenas se conformó comenzó a trabajar en un protocolo que eleva el estándar de las operaciones submarinas de los buzos para asegurar la seguridad en este tipo de labores, el cual fue publicado hace un año.
Reiteramos nuestro llamado a las empresas salmonicultoras, proveedoras y a los trabajadores en seguir reforzando los estándares y el estricto respeto a las regulaciones que la ley establece para cautelar la salud, seguridad y vida de los trabajadores y trabajadoras de esta actividad productiva que es tan relevante para la macrozona sur de Chile.