Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-01-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B6
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   26x5

Pie de Imagen
- Desde Asoex aseguraron que existen problemas para movilizar la carga.
El Mercurio
ASOEX:
Fruteros en alerta por problemas en puertos
Pidieron nuevos protocolos de sanidad a autoridades.
La Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) dijo tener una 'profunda preocupación' por la situación portuaria nacional, la cual —según ellos— puede tener una 'grave repercusión' en la movilización de carga.

'En los últimos días han debido permanecer a la gira cuatro barcos sin poder ingresar a los respectivos puertos. En dichas naves se ha producido al menos un caso de contagio de covid-19, lo que ha provocado que dichas embarcaciones no puedan realizar las operaciones de descarga y carga correspondientes', dijo el presidente de Asoex, Ronald Bown, en un comunicado.

Bown hizo un llamado a las autoridades para que a la brevedad acuerden un protocolo destinado a manejar 'adecuadamente' la situación en los puertos. 'Que permita implementar normativas de aislamiento de las personas contagiadas, realizar la respectiva sanitización del barco y cualquier otra medida que asegure la realización normal de las funciones, tanto del personal de la marina nacional, como de los trabajadores portuarios en general', sostuvo Bown.
Pie de pagina
C. Undurraga-