Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-06-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   ACTUALIDAD
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Tarjetas bancarias y no bancarias fueron afectadas.
ABIF responderá a afectados por robo de datos bancarios
HoyxHoy
La entidad recalcó que serían 82 los perjudicados por giro de dinero en sus tarjetas.
Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) aseguraron ayer que asumirán la responsabilidad total de en la reparación de ,os clientes que fueron afectados en la filtración de datos bancarios de 41.593 usuarios. Redbank estimó en 82 los clientes perjudicados con giros de dinero.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, dijo a T13 Radio que este ataque era diferente a los anteriores, pues se trataba de una acción ejecutada por un proveedor subcontratado por la empresa Redbanc y no de un problema de ciberseguridad. "Estamos hablando de que un profesional, subcontratado, tuvo la oportunidad de acceder a información parcial de las tarjetas. Es un hecho delictivo distinto a un tema de ciberseguridad", agregó.

"El cliente bancario tiene derecho a la seguridad e integridad de sus datos personales, y por ende, el banco emisor de sus tarjetas es quien debe responder en caso de existir algún perjuicio, pues es obligación del banco la seguridad en el servicio y de todos los entes relacionados", dijo Mario Espinosa, abogado y gerente general Grupo Defensa, sobre este caso.



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