Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-04-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   País
Centimetraje:   18x26
SEMANA SANTA SERA EL PRIMER FERIADO LARGO DEL ANO
Consejos para viajar seguro en bus el fin de semana largo
La Hora
El año pasado hubo 3 millones de viajes en esta fecha, siendo el bus el medio más utilizado.
Cuando quedan sólo 7 días para la llegada del primer fin de semana largo del año, son miles de personas las que se movilizarán por el país a bordo de buses.

Según datos de la Subsecretaría de Economía, durante el feriado de Semana Santa del año pasado se produjeron 3 millones de viajes a lo largo del país, siendo el bus uno de los medios más utilizados.

"Recomendamos no comprar los pasajes a última hora, pues en ese momento es cuando se encuentran los mayores precios. Ser previsor puede significar ahorros de hasta 40%", indica Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl, quien entregó un listado de consejos para que los pasajeros se aseguren de tener un viaje seguro y confortable.

Terminales

Semana Santa se destaca por el aumento de la demanda, por lo que es clave buscar otras alternativas a los clásicos terminales. Por ejemplo, lugares donde exista una menor aglomeración de público.

Anticipación

Se recomienda llegar con una hora de anticipación al lugar de embarque, lo que permite realizar los trámites de abordaje con tiempo y
evitar contratiempos producto de cambios de última hora.

Pertenencias

Debido a la mayor aglomeración de público, se recomienda tomar medidas como declarar el valor de maletas, además de usar marcadores y candados.

Cotizar

Comparar los precios ofrecidos por las distintas compañías de buses permite un ahorro de hasta 40%. Se recomienda no sólo elegir un buen precio, sino que también a una empresa que se destaque por su calificación.

Tapones

Según un estudio de la Universidad Católica (UC), el ruido de un bus en movimiento puede ascender hasta 74 dB, por lo que se recomienda usar tapones para los oídos.

Antifaz

Para evitar que el descanso se vea perturbado por exceso de luz, se aconseja utilizar un antifaz para prolongar las horas de descanso en el viaje. Además, se recomienda elegir el lado del bus contrario a la dirección del sol.

Seguridad

Se recomienda poner atención a la tecnología de la cual disponen los buses. Se puede ver la calificación de la empresa en Recorrido.cl y el número de infracciones por compañía, en el portal del Ministerio de Transportes.

Recuadro
100 km/h es la velocidad máxima permitida para buses interurbanos en carreteras.
Pie de pagina
Carlos Zúñiga-