Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-09-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Crónica
Centimetraje:   12x25
El Longino
Comerciante viajaba con 54 kilos de pasta base como “equipaje” en sus bolsos
Transportaba la droga en un bus con destino a Santiago.
Tres bolsos con 54 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína portaba una comerciante boliviana que fue interceptada en la avanzada El Loa por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. La mujer viajaba en un bus y pretendía llegar hasta Santiago.

La detección se registró durante los controles que se realizan a la carga y equipaje que sale de la región. En dicho contexto, los aduaneros revisaron las maletas de los pasajeros de un bus que iba desde Iquique a Santiago, estableciendo que tres bolsos contenían una sustancia de color ocre que al ser analizada se determinó que era pasta base de cocaína. Los bolsos eran transportados por una comerciante de nacionalidad boliviana, quien señaló que la droga la recibió en Alto Hospicio con el objetivo de llevarla hasta el terminal de buses de Santiago, lugar donde supuestamente le pagarían una elevada cantidad de dinero.

La droga, junto a la imputada y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado. La fiscal Kelly Pérez formalizó a J.V.R. (47) por el delito de tráfico de drogas y el magistrado Mauricio Chía declaró legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión durante los 120 días que dure la investigación. Asimismo, se ofició al Servicio Médico Legal para la toma de la huella genética de la imputada.