Pais:   Chile
Región:   Atacama
Fecha:   2021-11-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Opinión - Correo
Centimetraje:   10x9
El Diario de Atacama
Aduanas
El Servicio Nacional de Aduanas cuenta desde el año 2015 con una robusta Política de Gestión y Desarrollo de Personas, documento que contienen líneas de acción concretas que abordan con una mirada sistémica el quehacer de las funcionarias y funcionarios de la institución, con el objetivo de entregar las más óptimas condiciones laborales.

Se trata de una estrategia institucional en concordancia con las directrices emanadas desde el Servicio Civil, que desde un principio se ha hecho cargo de aspectos como el reclutamiento y selección, capacitación, gestión del desempeño, valores institucionales y calidad de vida laboral.

Es en este contexto que entre octubre y diciembre se implementó un plan piloto de la nueva Política de Reconocimiento -en las Aduanas regionales de Antofagasta y Puerto Montt y en la Subdirección Jurídica de la Dirección Nacional-, que busca valorar y destacar los logros, la dedicación y el esfuerzo que hacen los funcionarios y funcionarias para contribuir a los objetivos institucionales, promoviendo su desarrollo integral.

Lo que está en el fondo de este aliciente que considera aspectos formales e informales, es seguir trazando un cambio de cultura organizacional donde las jefaturas, los liderazgos, incentiven de forma explícita y cotidianamente el buen desempeño de sus equipos para construir en conjunto una mejor institución pública.
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-José Ignacio Palma Sotomayor, director Nacional de Aduanas