Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-06-20
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   Suplemento - Su Carga Valiosa
Centimetraje:   13x24

Pie de Imagen
Los carros eléctricos de tres ruedas son una opción muy atractiva.
Los casos de las compañías Kowski y Spread
Vehículos eléctricos ganan terreno en la última milla
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
Dentro de las grandes ventajas que tienen para las empresas están la reducción de costos de mantenimientos, y ahorro en el ítem combustible.
Hoy es común escuchar en las empresas, a los automovilistas y medios especializados hablar de que 'la electromovilidad llegó para quedarse' y, por lo mismo, las compañías dedicadas a la logística no se han quedado atrás. En Chile, las marcas enfocadas en el tramo de última milla han optado por este cambio y ejemplo de ello es lo que realizan compañías como Kowski o Spread.

Jonathan Valenzuela, gerente general de Kowski, que trabaja principalmente con Cencosud en el pick-up de Parque Arauco, comenta que además de vehículos comerciales como las Maxus distribuidas por Andes Motor, una de sus principales atracciones es un carrito de tres ruedas ideal para hacer los despachos dentro de un anillo interno específico. Respecto a los beneficios de este tipo de transporte, el ejecutivo dice que 'son rápidos de maniobrar, no tienen inconvenientes para estacionarse. Además, su mantención es casi nula porque no requieren cambios de aceite o filtros'.

Por parte de Spread, Felipe Ovalle, cofundador y director comercial de la marca, indica que garantizan que hasta un 40% de los despachos que realizan sean en vehículos que no usan gasolina. 'A futuro buscamos que nuestra flota sea 100% eléctrica, ya que hoy al retail le están exigiendo mucho más, sobre todo por el objetivo de ser carbono neutral'.

¿Qué tienen en común ambas empresas? Han optado por contactar a Beetrack, que cual se encarga de proveer soluciones tecnológicas para mejorar la entrega final de productos. 'Aportamos un grano de arena en la reducción de combustible con uno de nuestros productos que es el Planner Pro, ya que cuando planificamos y optimizamos las rutas de los clientes hacemos que salgan menos camiones a la calle, pero que entreguen la misma cantidad de pedidos y en un menor recorrido de kilómetros', comenta Felipe Porter, vice presidente de ventas de Beetrack-Dispatch Track.

Respecto a los beneficios que entrega una flota eléctrica, el ejecutivo apunta a la reducción de costos de los mantenimientos, al igual que al ahorro de combustible. 'A la vez, hay menos desgaste en los autos, menor contaminación acústica y una mejor convivencia vial en las ciudades'.
Pie de pagina
NICOLÁS VILLARROEL H.-