Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-10-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x27

Pie de Imagen
SE COORDINARON ACCIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO.
La Estrella Tocopilla
Fortalecen la coordinación de trabajo entre Aduanas y SQM
Con el objetivo de reforzar los lazos y afianzar el trabajo público-privado, la Administración de la Aduana de Tocopilla llevó a cabo una reunión con la gerencia de SQM, empresa que cuenta con un puerto privado único en el mundo para la carga de nitratos naturales a granel.

La instancia tuvo por objetivo buscar acuerdos para promover la participación activa entre ambas organizaciones para el año, coordinar acciones para el 2022 y fomentar la realización de más mesas Comex y foros logísticos con actores claves de la zona.

También se trataron temáticas como las proyecciones de carga de nitratos y el de cloruro de potasio (KCL), este último considerado como la materia prima para producir nitrato de potasio. Además, se abordaron otros temas como el inicio de carga de Carbonato de Litio, las consideraciones sobre un puerto seco en Barriles y las situaciones generales de los procesos de exportación. .

La reunión estuvo a cargo del administrador de la Aduana Tocopilla (s), Jaime Domínguez, junto al jefe técnico, Antonio Pallero, mientras que por SQM asistieron el jefe de Comercio Exterior de la Gerencia Comercial, Gabriel Ávalos; el gerente de Operaciones Puerto Tocopilla, Jorge Téllez; y Héctor Álvarez, jefe de Operaciones Marítimas y Terrestres del Puerto de SQM.