Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-11-27
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Opinión - Cartas al director
Centimetraje:   15x12
La Tercera
Dichos del diputado
SEÑOR DIRECTOR

En relación a las declaraciones emitidas por un parlamentario electo, quien cuestionó el derecho a votar de la mujer, manifestamos nuestra preocupación y rechazo por estos dichos que no solo son inaceptables en los tiempos de democracia, inclusión y diversidad en que vivimos, sino que constituyen una mirada sesgada y ciega, que no visualiza ni valora el aporte que las mujeres -desde diversos ámbitos- hacen al desarrollo de las sociedades y de los países.

Somos organizaciones integradas por mujeres profesionales que, desde diversas posturas políticas y expertise profesional, aportamos al quehacer nacional con nuestro conocimiento y miradas. Desempeñándonos en la academia, consultoras, centros de estudios, empresas e instituciones del Estado, principalmente en Chile y también en el extranjero, hemos trabajado con rigurosidad para contribuir a la discusión país. También nos hemos organizado para formar parte de espacios que tradicionalmente han sido ocupados por hombres y así compartir nuestras ideas y experiencia de manera efectiva.

Discursos como el de la futura autoridad no pueden validarse ni normalizarse, pues menoscaban la dignidad de las mujeres, ponen en entredicho sus capacidades y representan una amenaza para sus derechos fundamentales, la democracia y para las futuras generaciones.

Hacemos un llamado a las autoridades, a aquellas que asumirán próximamente y todos aquellos que pretenden serlo en el futuro a respetar y defender lo avanzado en esta importante materia.
Pie de pagina
Ana María Montoya Cofundadora Red ProCompetencia Pía Mundaca Directora ejecutiva de Espacio Público María José Escudero Directora ejecutiva Fundación Ronda Rosa Madera Núñez Directora de Emphatty Mar