Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2021-10-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   21x8

Pie de Imagen
ESTA RETROEXCAVADORA ES UNO DE LOS LOTES DE ARICA.
La Estrella de Arica
Aduanas llevará a cabo la subasta electrónica
Treinta de los 196 lotes de la nueva Subasta Electrónica del Servicio Nacional de Aduanas son aportados por Arica. Se trata de 2 retroexcavadoras, 20 cámaras fotográficas, 9 proyectores, 3.258 marcos de lentes, una clasificadora fotoeléctrica de granos y un sistema de riego capaz de cubrir hasta cinco hectáreas, entre otros.

El remate será en forma electrónica desde el miércoles 27 al viernes 29 de octubre y el plazo para inscribirse y pagar garantías para participar vence a las 08:00 horas de este lunes 25 de octubre.

La información la entregaron el secretario regional ministerial de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia; y el Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, quienes invitaron a la comunidad a ingresar al sitio www.subastaaduanera.cl y conocer las mercancías.

El seremi Arancibia destacó que se trata de la cuarta versión electrónica de Aduanas e incorpora mercancías incautadas o en rezago de Valparaíso, Los Andes, San Antonio y Arica. "El detalle de todas las mercancías y condiciones ya están disponibles en la página web y hay productos que pueden ser de alto interés para emprendedores, Pymes, constructores y agricultores, como retroexcavadoras y una máquina que es capaz de separar los granos y alimentos por su color en base a un proceso fotoeléctrico".

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, explicó que para participar es necesario inscribirse y pagar una garantía por el producto que se desea rematar. Este plazo vence a las 8:00 horas de este lunes 25 de octubre y para ello es necesario tener la clave única que entrega el Registro Civil. "La Aduana de Arica está aportando con 30 lotes que son muy atractivos para emprendimientos,".