Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2021-09-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   19x9

Pie de Imagen
JUNTO ASACOS DE AZÚCAR VENÍAN LAS CAJETILLAS.
La Estrella de Arica
Detectan nuevo caso de contrabando de cigarros
Un nuevo caso y golpe al contrabando de cajetillas de cigarrillos, asestó la policía uniformada en conjunto con el Servicio de Aduanas.

Esta vez, un camión cargado con 470 sacos de azúcar y 198.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, fue interceptado gracias a un trabajo conjunto y colaborativo entre Carabineros del OS9 Arica y el Servicio Nacional de Aduanas, cuando intentaba ingresar al territorio nacional.

Según lo informado por la jefa de la Sección especializada de OS9, capitán Elizabeth Ibacache, en el complejo fronterizo Chungará, al fiscalizar la máquina, se comprobó que mantenía sus sellos adulterados y transportaba mercancía ilícita, quedando detenido en el lugar el conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El contrabando de cigarrillos de diferentes marcas, fue avaluado en $ 495.000.000 de pesos, quedando el extranjero, citado a declarar por el delito de Contrabando de Cigarrillos.

En cuanto al modus operandi, nuevamente los involucrados intentaron eludir los controlos simulando que sólo llevaban una carga de sacos de azúcar.

En la víspera, la Cuarta Comisaría había fiscalizado a un camión en el sector de Chungará con una carga de 150 cajas conteniendo 75 mil cajetillas de cigarros avaluados en 150 millones de pesos.

En dicha ocasión fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad chilena.