Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-05-28
Tipo:   Suplemento
Página(s):   2
Sección:   Suplemento - THB Chile > www.thbchile.cl
Centimetraje:   18x27
La Tercera - Ranking Building Happiness
THB Chile es reconocido en la segunda versión del ranking Building Happiness 2022
La corredora de seguros y reaseguros se destaca por tener colaboradores felices en sus áreas de trabajo, algo que se traspasa a cada uno de sus clientes cuando operan los productos y pólizas disponibles.
Uno de los objetivos de las áreas de Recursos Humanos es entregar protección a sus colaboradores y su grupo familiar, cónyuge, conviviente e hijos. Lo anterior, en THB Chile lo saben muy bien ya que la compañía fue una de las ganadoras en la segunda versión del Ranking Building Happiness 2022 de BUK, distinción que los llena de orgullo y significa el resultado de un trabajo conjunto de todos los colaboradores durante muchos años.

El reconocimiento es recibido en el contexto del Plan Estratégico Move al 2025, que contempla dentro de sus pilares estratégicos a todos los colaboradores. Rafael Pereira, gerente general de THB Chile, destaca que "colaboradores felices o contentos significan clientes felices. El compromiso del equipo con los objetivos y el resultado de la empresa se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes. Por ello, un área de Recursos Humanos con herramientas de apoyos modernas, dinámicas y en línea a sus colaboradores se traducirá en una mayor dedicación y foco al cumplimiento de su gestión dentro de la empresa sin la distracción y preocupación que significa no tener resueltos los temas personales".

En ese sentido, el ejecutivo sostiene que la oferta de servicios comprometida con los clientes solo será posible de cumplir con un equipo que utilizará su experiencia personal y profesional en la entrega del servicio.

THB Chile entrega diversos productos a sus clientes, de los cuales los más requeridos son los seguros complementarios de salud, seguros de vida, seguros dentales y catastróficos. Sin embargo, Rafael Pereira , indica que también son apreciados "los planes preventivos de salud, desde operativos de controles en sus empresas como educación preventiva a través de charlas a sus trabajadores y cónyuges. En algunos empleadores se busca entregar educación financiera para los recursos familiares, asesoría en cómo elegir planes de Isapre y respecto a su retiro, alternativas de ahorro previsional y de pensiones, por AFP o compañía de seguros, entre otros", dice.

De esta forma, junto a los productos, la atención integral de THB Chile a sus clientes entrega una mayor calidad de vida a los colaboradores de una empresa, los que tendrán resueltos sus problemas de salud, previsionales y financieros, destinando más tiempo y esfuerzos a desarrollar las labores propias de su cargo, lo que redunda en un mejor resultado y cumplimientos de objetivos corporativos.

Plataforma de administración
Con la incorporación de la plataforma de BUK, "hemos logrado reunir en un solo lugar con un soporte tecnológico potente, todo lo referente a Recursos Humanos, desde las remuneraciones, contratos, las comunicaciones internas, la carpeta digital de los colaboradores, los beneficios de la empresa, la Evaluación de Desempeño, entre otros. Esto no ha ayudado enormemente a ordenar el área, facilitar el acceso a esta información y permitir dedicar nuestros esfuerzos a una gestión más integral de los RR.HH." finaliza el gerente general de THB Chile.

Recuadro
"Colaboradores felices o contentos significan dientes felices. El compromiso del equipo con los objetivos y el resultado de la empresa se traduce en un mejor servido para nuestros clientes".
Rafael Pereira, gerente general de THB Chile.