Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-08-31
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   11x13

Pie de Imagen
ESCONDIDA EN UN AUDI
La Estrella de Iquique
Gásfiter y carpintero caen con 42 kilos de marihuana en El Loa
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de la avanzada El Loa detectaron un cargamento de 46 kilos 85 gramos de marihuana que iba oculto en el portamaletas de un auto Audi deportivo.

Según manifestó la entidad, hay dos involucrados, ambos con domicilio en Viña del Mar, quienes pretendían viajar con la droga desde Iquique a Santiago. En detalle, se dio a conocer que el procedimiento se originó cuando una fiscalizadora controló el automóvil donde viajaban los dos hombres, percatándose que en el sector de la rueda de repuesto estaban ocultos unos paquetes en bolsas de nylon.

Tras ello, se intervino el vehículo y se hallaron 36 paquetes que contenían un total de 42 kilos 85 gramos de droga. La fiscal María Alejandra Jorquera formalizó al carpintero de iniciales D.I.C.R. (26) y al gasfíter J.M.S.P. (32) por el delito de tráfico de drogas en grado de consumado y con participación de autores.

El tribunal, por su parte, decretó legal la detención y fijó como medida cautelar la prisión preventiva, la cual se mantiene en la cárcel de Alto Hospicio, pese a que los imputados presentaron un recurso de apelación y la solicitud de traslado a la zona centro del país.