Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-05-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   11x16

Pie de Imagen
LOS IMPUTADOS CARGABAN 168 CÁPSULAS DE COCAÍNA.
Detienen a dos personas con ovoides
El Mercurio de Antofagasta
TRÁFICO. Ambos sujetos fueron detenidos en el sector de La Negra.
En prisión preventiva quedaron dos ciudadanos bolivianos que fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando pretendían salir de Antofagasta rumbo a Santiago con 168 ovoides de cocaína. El procedimiento se registró en la Garita La Negra en el contexto de revisión a equipajes y cargas que desarrollan los aduaneros en esa zona primaria.

Los imputados viajaban en bus interprovincial y al revisar su equipaje se hallaron 38 ovoides, por lo cual se les entrevistó e indicaron que habían ingerido otros y los llevaban en sus estómagos.

El director regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, explicó que debido al riesgo que alguno de los ovoides colapsara y se reventara en el estómago de los involucrados se notificó inmediatamente al Ministerio Público para realizar las gestiones tendientes al traslado de los imputados hasta un centro asistencial.

"Este tipo de ocultamiento si bien no es nuevo, es altamente peligroso para la persona que ingiere las cápsulas con droga. Por eso es importante actuar rápido para evitar una tragedia y en ese contexto es muy destacable la experiencia y perfilamiento de riesgos que realizan nuestros fiscalizadores", agregó el directivo.

El control de detención se realizó en Juzgado de Garantía de Antofagasta y la fiscal María Catalina Zuleta expuso los hechos y formalizó a J.A.A. (31) y S.M.P. (24) por el delito de tráfico de drogas en grado de autor.