Radio Cooperativa
Los desafíos políticos y económicos que enfrentará Boric
Comentario
Fue un triunfo histórico. Gabriel Boric se impuso a su rival, José Antonio Kast, por un amplia ventaja de casi 12 puntos en la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo en Chile.
El izquierdista, que cuando llegue a La Moneda el próximo 11 de marzo se convertirá -con 36 años recién cumplidos- en el presidente más joven que haya tenido el país, consiguió la victoria con el 55,86% de los sufragios, frente al 44,14% obtenido por Kast, un abogado de derecha radical.
Y miles de chilenos, esperanzados con los profundos cambios que promete, celebraron su triunfo. Su plan de gobierno incluye medidas como aumentar los impuestos a los más ricos y a las grandes empresas, poner fin al actual sistema de pensiones y transformar el sistema de salud, con la idea de crear un Estado de bienestar.
*|*-Principales desafios económicos del pdte. Electo

*|*-Andrea Repetto, economista.
-Alejandro Alarcón, economista.
-Erik Heindl, economista de la UGM.
-Guillermo Araya, gerente de Estudios de Renta4.
-Manuel Ugalde, gerente de estudios de XTB Latam.

Mención(es):
-Palacio de La Moneda    08:40
-Diario Financiero    08:40
-Presidente Gabriel Boric    08:40
-Universidad de Chile (Uch)    08:40
-Renta 4 Corredores de Bolsa S.A.    08:42
-XTB Online Trading (XTB Latam)    08:42
-Ministerio de Hacienda    08:42

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-12-25
Tipo:   Radio
Programa: 1era Edición - El Diario de Cooperativa
Horario:   07:00 a 09:00
Duración:    3min. 17seg.

Los horarios expuestos en la cobertura de medios NexNews de TV y radios, son referenciales, el inicio y término de su programación es de exclusividad de quien los emite. NexNews cargará el contenido de los programas independiente de la programación del canal o radio, rigiéndonos por la emisión del programa de parte del medio y no por el horario originalmente establecido por el mismo.