Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-09-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   26x23

Pie de Imagen
EN LA ANTERIOR PUJA ONLINE SE RECAUDÓ $328 MILLONES.

EN AGOSTO DE ESTE AÑO SE REALIZÓ EL REMATE VIRTUAL DE 30 VEHÍCULOS POR PARTE DE Aduanas, CONCITANDO UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN.
La Estrella de Iquique
Rematarán más de 100 vehículos liberados en tercera subasta aduanera
El evento, que nuevamente será a través de internet, se efectuará los días 22, 23 y 24 de septiembre.
Desde celulares, hasta más de 100 vehículos sin restricción de circulación en el resto del país, habrá en la próxima subasta online que realizará el Servicio Nacional de Aduanas. En este remate se incluirán camiones, buses y 84 automóviles que están almacenados en el puerto de Iquique. Evento que está programado para el próximo miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre.

En la página habilitada para hacer las pujas (www.subastaaduanera.cl) se pueden visitar los lotes que, además, incluyen otros accesorios a ser subastados, como repuestos de automóviles y camas multifuncionales.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el sitio web, registrándose con Clave Única. Además, tal como se ha realizado en ocasiones anteriores, hay que garantizar, con 48 horas de anticipación el 20% de valor de los lotes que cada persona quiera pujar. Este proceso está disponible en el mencionado sitio web desde esta semana.

Aduanas informó en la misma página que solo participarán los usuarios que realicen el pago de sus garantías, con la verificación del Servicio Nacional de Aduanas, donde solo se podrá rematar los lotes previamente inscritos. Remarcaron que los pagos deben hacerse solo por transferencia electrónica bancaria.

Otra cosa precisada por el organismo fiscalizador, fue que las personas que hayan pagado sus garantías para el remate, y que no se hayan adjudicado el lote, se les restituirá el dinero a sus cuentas de origen, en un plazo de 15 días hábiles.

Las inscripciones terminan el próximo lunes 20 de septiembre, a las 8 horas.

VEHÍCULOS

Los vehículos liberados que van a remate tienen una puja que comienza desde los 91 mil pesos, por un station wagon, marca Toyota, modelo Ractis, del año 2009. También se puede pujar por 137 mil pesos un Toyota, modelo Ractis del 2009, con volante en el lado derecho. Así como un station wagon KIA, que está disponible desde $182 Por otro lado, un auto marca Toyota, modelo Premio, año 2010, podría pujarse de los 594 mil pesos.

BUSES

La subasta, además, considera buses, que parten con un valor inicial de $3 millones 191 mil pesos, con máquinas de la marca Geobus, modelo Draft, año 2019, de procedencia china y que también están liberados para circular en todo el país.

De acuerdo al sitio del remate, hay ocho máquinas para transporte público y ocho camiones, entre los que se encuentra un Mercedes Benz, modelo Unimog U140, año 2001. Mientras que por un camión marca Sinotruk, modelo Homan, el valor inicial comienza a partir de los 4 millones de pesos.

Otros objetos que serán rematados son lotes de celulares Samsung J7 NEO, los que están nuevos. Además, habrá lámparas y filtros para vehículos.

HORARIOS

El remate online comenzará, en su primera etapa, desde el 22 de septiembre, a las 8 horas; hasta el 23 de septiembre, a las 10.00. Mientras que la segunda etapa, iniciará el mismo 23 de septiembre, a las 10 horas; y terminará el día 24, a las 12.00.

Recuadro
$328 MILLONES

El I anterior remate realizado en forma virtual entre el 11 y 13 de agosto, tuvo una recaudación de 328 millones de pesos, donde lo principal fueron 30 vehículos liberados, un lingote de oro y un fuselaje de avión. La cifra se incrementó con los pagos de IVA, que los adjudicatarios debieron pagar.

Entre las pujas más altas del remate, estuvo la postura por el lingote de oro sólido de más de 3 kilos, que fue subastada por 136 millones de pesos.
Pie de pagina
Patricio Iglesias P.-