Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-12-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A2
Sección:   Opinión - Cartas
Centimetraje:   15x6
El Mercurio
Modernización del Estado
Señor Director:

En su carta publicada el 8 de diciembre en este medio, Carlos Williamson sugiere que Espacio Público ha estado ausente en la discusión sobre modernización de la gestión pública, por lo que creo necesario informar a los lectores de nuestro compromiso y trayectoria con la urgente e indispensable modernización del Estado.

El año 2019 presentamos a la ciudadanía y a diversos actores relevantes un completo informe de propuestas de reforma al empleo público, las cuales fueron trabajadas junto al CEP, Libertad y Desarrollo y Chile 21. Del mismo modo, hemos participado en distintas instancias orientadas a modernizar la gestión pública, tanto en este gobierno como en el anterior.

Es legítimo que Williamson tenga una apreciación distinta a la de algunos de nuestros directores respecto de qué candidato presidencial es el más idóneo para implementar una agenda de modernización del sector público; sin embargo, esta diferencia política no debe llevarnos a desmerecer el trabajo de muchas instituciones y profesionales que desde distintas orientaciones y sensibilidades han venido trabajando por un mejor Estado para la ciudadanía, más allá del período electoral y el gobierno de turno.
Pie de pagina
-Pía Mundaca Ovalle Directora ejecutiva Espacio Público