Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2021-10-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   12x15

Pie de Imagen
PRODUCTOS FUERON EXHIBIDOS AYER EN VALPARAÍSO.
El Mercurio de Valparaíso
Vinos y cervezas salen a remate en nueva subasta electrónica de Aduanas

REGIÓN. También hay retroexcavadoras y materiales de construcción.
La pandemia ha llevado al Servicio Nacional de Aduanas (SNA) a transformar sus tradicionales remates en subastas electrónicas. Y no le ha ido mal, porque ya ha realizado tres que han significado una recaudación superior a los $1.600 millones.

Ahora ya se desarrolla la cuarta versión con productos almacenados en Valparaíso, Arica, Los Andes y San Antonio, y que van desde vinos y cervezas, pasando por retroexcavadoras, materiales de construcción, cámaras fotográficas, artículos de cocina y accesorios para bebés, entre otros, para un total de 200 productos.

"Hemos desarrollado una plataforma para que las personas desde Arica hasta Punta Arenas se puedan inscribir con Clave Única y puedan efectuar posturas por los productos distintos lotes que se ofrecen", explicó el director nacional de AduanasJosé Ignacio Palma.

En el caso particular de Valparaíso, se almacena el lote 72 con artículos de cocina diversos como wok, ollas arroceras eléctricas y también cocinillas a gas, con un monto mínimo de $164.000. Además figuran los lote 35 al 44 (10) con vigas de acero de diversas medidas, con valores mínimos entre $100.000 y 888.000.

En San Antonio hay 12 lotes que contienen cada uno 36 botellas de vino blanco argentino marca Casa White, con un monto de postura mínimo que parte en los $21.000.Junto con ello, destacan también 26 lotes con 40 cajas con 20 botellas de cerveza alemana, a precios iniciales entre los $182.000 y $149.000. El detalle de todas las mercancías y las condiciones en que serán rematadas entre el miércoles 27 y viernes 29 de octubre está disponible www.subastaaduanera.cl.