Pais:   Chile
Fecha:   2023-10-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A11
Sección:   Vida Social
Centimetraje:   37x28

Pie de Imagen
En el seminario se trataron temas de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico.
Carlos Soublette, gerente general de la CCS, durante la inauguración del eiSummit 2023.
Christian Real, presidente del Comité de Comercio Electrónico de la CCS; Juan de los Ángeles, fundador y CEO de C4E; Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, y Carlos Soublette, gerente general de la CCS.
Alfonso Entrala, gerente de Marketing Corporativo de Ripley.com; Gonzalo Rojas, gerente corporativo de Value Added Services en Falabella.com; Virginie Verstraeten, gerenta de e-commerce de H&M Sudamérica; Florencia Vega, de Mercado Ads Top Brands Head Chile y Perú de Mercado Libre, y Nicolás Montero, gerente de Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud.
Pablo Calcagno, gerente comercial de Inxap Cloud; Diego Ayuso, CTO en Knasta; Álvaro Ramírez, director comercial de VTEX, y Rodrigo Quijada, country manager de Kushki Chile.
Ronny Groisman, de REM; Eugenia Gowland, de Meta; Benjamín Astete, de REL, y Erich Philipp de Peumalab.
Javier Correa, de Martech; Ángel Izurieta, de Google; Álvaro Ramírez, de VTEX, y Jorge Menéndez, de FedEx.
Magdalena Balcells, gerente general de Asipla; Sebastián Carvallo, subdirector de Producción Sustentable en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y Regina Massai, directora ejecutiva de FSC Chile.
Andrés Gil, gerente corporativo de e-commerce de Ripley; Maurizio Oneto, de Global 66, y George Lever, gerente de Estudios de la CCS.
Hernán Soler, country manager de Dock; Miguel Elias, José Ignacio Calle y Agustín Martínez.
Elisa Cantero, de Getnet; Tomás Cox, de TIT Logistics; Jorge Haddad, de PedidosYa, y Camila Guzmán.
El Mercurio
CCS realizó la octava versión del “eCommerce Innovation Summit 2024”
Superando los 1.800 asistentes, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico realizaron, el pasado jueves 19 de octubre, la octava versión del “eCommerce Innovation Summit”, encuentro que congregó a destacados exponentes nacionales e internacionales, quienes abordaron temáticas de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico.
En la inauguración del evento, Carlos Soublette, gerente general de la CCS, destacó que fenómenos como el aprendizaje automático, el reconocimiento visual, la robótica y las inteligencias predictivas y de creación son una “nueva revolución” que “nos obligan a adaptar e incluso reformular la manera en que hacemos las cosas, porque todo lo que estamos haciendo en nuestros negocios, trabajo y en la educación se puede ver impactado en forma insospechada por el uso de estas nuevas herramientas”, aseguró.
Por su parte George Lever, gerente de Estudios de la CCS, estimó ventas de más de US$ 11.500 millones para 2024. “Lo que representa un crecimiento de 8% nominal y 5% real, descontada la inflación”, estimó.
Pie de pagina