Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-08-12
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   10x34
El Mercurio - Crónica Constitucional
La semana que viene
Garantías

El miércoles 17 de agosto, a las 18:00 horas, la Facultad de Derecho de la U. de Chile llevará a cabo el seminario 'Las garantías penales en el proyecto de nueva Constitución'. Participarán el exconvencional Andrés Cruz, los académicos de la U. de Chile María Inés Horvitz y Juan Pablo Mañalich y la profesora de la UNAB Rocío Sánchez. Será por Zoom, previa inscripción en el sitio web de la casa de estudios.

Justicia

El próximo miércoles, a las 19:00 horas, Libertad y Desarrollo realizará el conversatorio 'Propuesta Constitucional: Conversemos sobre sistemas de justicia e igualdad sustantiva', en el que participarán Eduardo Aldunate, profesor de Derecho Constitucional UC, y Eduardo Alemán, profesor de Ciencia Política de la U. de Houston. La actividad será online y las inscripciones están abiertas en lyd.org.

Sistema político

La Facultad de Derecho y la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián realizarán, el miércoles 17 de agosto, a las 11:00 horas, una nueva versión del ciclo de 'Clases abiertas sobre propuesta constitucional'. La actividad se efectuará en modalidad presencial y virtual. Inscripciones y más información, en la página web del plantel.

Innovación

Para el jueves 18 de agosto, a las 17:00 horas, la Facultad de Derecho de la U. Católica y Foro Constitucional UC organizan el seminario 'La propiedad intelectual e innovación en la propuesta de la Convención Constitucional'. Participarán el vicerrector de Investigación del plantel, Pedro Bouchon, y los exconvencionales Cristina Dorador y Patricio Fernández, entre otros. Inscripciones en foroconstitucional.uc.cl.