Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-09-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   C5
Sección:   Nacional - POLÍTICA
Centimetraje:   29x6

Pie de Imagen
La ministra Ana Lya Uriarte en el encuentro.
El Mercurio
Ministra de la Segpres:
Uriarte destaca necesidad de “encuentro” en cumbre de la Gran Logia
Bajo la consigna de unidad y conciliación, la Gran Logia de Chile realizó la ceremonia Fraternitas de la República, en la que la masonería invitó a 'reflexionar respecto del país que queremos' tras el plebiscito. El tradicional homenaje al aniversario de la Patria estuvo marcado esta vez por el inicio de las conversaciones constitucionales luego del triunfo del Rechazo.

Respecto a la discusión del nuevo texto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, señaló que 'debemos estar concientes de todo lo que debemos cambiar, en particular, las enormes desigualdades y abusos' y que se debe dejar de lado 'los maximalismos, la violencia y la intolerancia con quienes piensan distinto'.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, destacó la importancia de la dignidad humana en democracia. 'Hacemos nuestra la voluntad de diálogo y respeto que forman parte de los ideales (de la masonería). Hemos asumido la tarea como Gobierno de generar un diálogo respetuoso', aseguró. Y agregó que 'ha sido suficiente el clima de polarización y distancia. Ha llegado el momento del encuentro'.

En la instancia también participaron el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes; el Comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza; el presidente de la CPC, Juan Sutil; además de diputados, representantes de universidades, altos mandos de Fuerzas Armadas y Orden; los senadores Francisco Huenchumilla y Francisco Chahuán; dirigentes gremiales y sindicales.