Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-08-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   27
Sección:   Nacional
Centimetraje:   16x12
Aduanas decomisó en el puerto de Iquique piezas para armar 30 fusiles
La Prensa Austral

El Servicio Nacional de Aduanas informó sobre el decomiso de una importante cantidad de armamento en el puerto de Iquique, Región de Tarapacá.
Este procedimiento se realizó tras una investigación enmarcada en otro decomiso de armas efectuado en Paraguay, en donde se encontraron cinco fusiles AK-47 y un arma 9 mm en un vehículo importado desde Chile.

"Esto demuestra que el uso de la inteligencia de datos por parte de Aduanas es muy importante para poder enfrentar la comisión de delitos complejos y de alta connotación pública. También es muy importante la coordinación interinstitucional para poder asegurar el éxito del procedimiento, en este caso con la Fiscalía, la PDI y la Armada, que prestó apoyo para el perímetro de seguridad", explicó el director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

La autoridad agregó que "si bien este gran hallazgo se produce en Iquique, los esfuerzos institucionales de Aduanas con los otros organismos dedicados a la protección de las fronteras están desplegados a lo largo de todo el país, con alertas permanentes y funcionarios siendo capacitados constantemente para evitar el ingreso a Chile de todo tipo de mercancías ilegales".

La munición, encontrada en tres contenedores cuyas declaraciones de importación indicaban que transportaban un total de 10 automóviles, una moto y accesorios para autos usados, se trata de múltiples piezas y partes para armar alrededor de 30 fusiles modelo AM-1S Multi Cal.