Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-04-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   27
Sección:   Publirreportaje
Centimetraje:   33x23
El Diario Financiero
WHEREX, WEBDOX CLM Y XINERGY:
Las tres startups chilenas que se unen para revolucionar el procurement en Latinoamérica
Innovación, creatividad y capacidad de crecimiento hoy se potencian con la reciente alianza sellada entre estas tres empresas líderes. A partir de la integración de sus soluciones especializadas, ahora ofrecen para la cadena de abastecimiento una solución end to end de clase mundial y a la vez con adaptación local. Acá, les contamos las claves de un liderazgo que está redefiniendo los estándares del procurement en Latinoamérica.
El reciente acuerdo entre las startups chilenas Webdox CLM, wherEX y Xinergy, ya está marcando una impronta en la región, con una propuesta de valor orientada a satisfacer las necesidades de la cadena de abastecimiento de grandes compañías, pero que también resulta atractiva para medianas empresas que buscan destacar en su mercado.

Tres líderes, una visión compartida

Webdox es el CLMS (Contract Lifecycle Management Software) líder de Latinoamérica, que conecta digitalmente gerencias legales y áreas de negocio a través de la gestión integral del ciclo de vida de los contratos, generando mayor eficiencia y rendimiento empresarial. Con presencia en 13 países de la región y más de 400 clientes, ha creado una red de colaboración contractual que cumple con las regulaciones locales y se adapta a los mercados de cada país, garantizando seguridad de la información; promoviendo relaciones de negocios más justas, eficientes y transparentes en las empresas.

wherEX, por su parte, es una plataforma de abastecimiento y gestión de pago basada en un marketplace que, a través del uso de Inteligencia Artificial (IA), congrega a más de

200 grandes empresas compradoras y 35 mil proveedores en Latam. La plataforma busca digitalizar los procesos desde la negociación hasta el pago, lo que genera una mayor apertura, eficiencia y transparencia. Además, wherEX ofrece servicios de seguimiento y gestión de pagos para facilitar aún más la experiencia de sus clientes. Su innovador modelo de negocio y la atención al detalle le han permitido expandirse rápidamente por Latinoamérica, estando hoy presente en Chile, México, Perú y Colombia.

Xinergy, en tanto, es una startup líder en servicios de eficiencia y productividad, impulsora del Procurement y Supply Chain, con un equipo especializado en abastecimiento estratégico y más de 15 años de experiencia en estas materias. Busca potenciar el rol de las áreas de abastecimiento como unidad de negocio al interior de las compañías, acelerando digitalmente la gestión del día a día y fortaleciendo las capacidades internas para asegurar resultados reales y rápidos. Ahora Xinergy es parte del ecosistema de empresas de Matrix Consulting, cuenta con presencia regional y oficinas en Chile, Perú, Colombia y EE.UU.

Soluciones a la altura de los desafíos

La idea de sumar fuerzas nació a partir de un diagnóstico compartido: un problema común en la eficiencia de la gestión de las cadenas de suministro, que va desde la generación de automatización, mayor competencia y negociaciones exitosas para los compradores. Dicho diagnóstico también detectó una problemática respecto a la falta de conexión entre las áreas, especialmente en cuanto a la gestión de contratos se refiere.

Ante dichos desafíos, esta naciente alianza aporta complementariedad, especialización e integración, y apunta a crear una sinergia única que puede ser muy valiosa para las empresas que buscan mejorar su cadena de suministro.

'Lo que nos llevó a escogernos mutuamente como partners, tiene que ver con el reconocimiento del otro como el líder en lo que cada uno está haciendo. Eso nos impulsó a sentarnos para elaborar una propuesta única que, en realidad, son las distintas propuestas integradas de cada una de las tres empresas', afirma Felipe Manterola, socio y cofundador de wherEX.

Con su integración, wherEX, Webdox CLM y Xinergy logran ofrecer una solución única y completa para la cadena de abastecimiento, que puede aumentar la eficiencia, reducir costos y aumentar la transparencia en la cadena de valor, generando importantes sinergias para llevar a las empresas a un nivel superior y de clase mundial en abastecimiento (ver infografía).

José Manuel Jiménez, CEO y fundador de Webdox, complementa: 'Ofrecemos productos y servicios de clase mundial, siendo los fabricantes directos de nuestra solución. Creemos que las compañías necesitan conectar a las áreas de la empresa, como legal, ventas y compras, además de las etapas de su operación. Por ello, es fundamental cubrir todo el ciclo de vida de los contratos, integrándolos de manera eficiente a sus procesos de negocio y así mejorar su eficiencia'.

En esa línea, desde las tres startups destacan que su propuesta conjunta es única y llega en el mejor momentum, ya que es hoy cuando las compañías necesitan de soluciones integradas y especializadas, de rápida implementación, que muestren resultados reales y que aporten a la estrategia. Roberto Uauy, socio y cofundador de Xinergy, profundiza: 'Hoy las áreas de abastecimiento enfrentan su principal desafío; aportar valor al reducir costos, al mismo tiempo que liderar los frentes de Riesgos y ESG, todo esto en un contexto desfavorable, con quiebres de las cadenas de suministros y contención de precios en épocas inflacionarias. Es en este escenario donde nuestra alianza puede ser un gran diferenciador'.

wherEX, Webdox CLM y Xinergy apuntan a bajar costos de transacción en el mundo empresarial, generar mercados virtuosos y eficientes, e ir a la conquista de Latinoamérica.

Recuadro
Atributos que marcan la diferencia

Por qué la propuesta de wherEX, Webdox CLM y Xinergy es superior a cualquier otra del mercado:

• Softwares especializados e integrados.

• Orientación al impacto y a los resultados.

• Medición a través de indicadores.

• Efectividad, bajos costos de implementación.