Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2024-06-07
Tipo:   Suplemento
Página(s):   12
Sección:   
Centimetraje:   21x20
La Tercera - Pulso
Cyber Day cierra con ventas históricas de US$512 millones y supera la meta prevista por la CCS
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reportó resultados históricos del Cyber Day realizado entre el lunes y el miércoles de esta semana, con ventas totales por $470.000 millones (unos US$512 millones. Así, superó las ventas récord del evento del 2021 que sumaban cerca de $438.000 millones. Respecto al año pasado, esto representa un alza de 9%.
Esta cifra de ventas de los 780 sitios participantes también superó la meta que la CCS planteó para el evento, fijada en US$500 millones.
El gremio detalló que se realizaron más de 5,4 millones de transacciones, superior a los 5,1 millones de 2023, pero inferior al registro del Cyber Day del 2021 que sumó de 6 millones.
El gremio relató que el momento de mayor intensidad se vivió en la última hora del evento (el miércoles a las 23:00 horas), contabilizando más de 170 mil compras por US$17 millones. "En promedio alcanzaron al 24% según el estudio de RetailCompass, si bien en algunos casos superaron el 80%", dijo la CCS.
En el desempeño por rubro, los mayores crecimientos de dieron en comercios de alimentación y fastfood a domicilio (35%), seguido de supermercados (31%), farmacias (24%) y turismo (20%). Este último logró recuperar su sitio de liderazgo en los eventos Cyber.
La mayor parte de las transacciones se realizó en grandes tiendas, considerando una participación cercana al 30% en el total de ventas, y con un crecimiento de 5%.
La gerenta de División Data & Analytics de Transbank, Maureen Doren, explicó que "vimos un aumento superior al 8%, tanto en cantidad de transacciones como en monto total de ventas. Esto es reflejo del creciente interés por estos eventos, la consolidación del e-commerce y la preferencia por usar soluciones de pago conocidas como Webpay".
Adicionalmente, la CCS destacó que el sitio oficial del Cyber Day marcó un récord de visitas y registró 1,8 millones de sesiones que se tradujeron en 4,8 millones de visitas, lo que equivale a un crecimiento de 140%.
El gremio hizo un análisis de estas cifras señalando que el 60% de las personas que ingresaron a dichos sitios fueron mujeres, "ratificando su amplio liderazgo gestado en los últimos años. Los rangos etarios tuvieron una mayor representación entre los 25 y 30 años, seguido por el segmento entre 45 y 64 años, quienes desplazaron a los consumidores de entre 35 y 44 años, tradicionalmente los segundos en mayor importancia", detallaron.
En relación al lugar de origen de las visitas, la CCS dijo que provinieron principalmente de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Antofagasta y la Araucanía. Destacaron también el crecimiento del tráfico de Ñuble de un 41%, pese a no posicionarse como parte de las regiones con mayor participación.
Pie de pagina