Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2022-08-08
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   18x15

Pie de Imagen
RICARDO LAGOS WEBER, PATRICIO FERNÁNDEZ Y LOS VECINOS DE SAN SEBASTIÁN.
El Líder San Antonio
Senador y exconvencional explicaron la nueva constitución
Ricardo Lagos Weber y Patricio Fernández se juntaron con vecinos de San Sebastián para hablar de la propuesta de carta magna.
Con una convocatoria que reunió a más de 40 vecinos y dirigentes del sector de San Sebastián, en la comuna de Cartagena, el senador Ricardo Lagos Weber, valoró lo que fue el primer encuentro regional informativo sobre la propuesta de nueva constitución, el cual contó con la participación del ex-convencional, Patricio Fernández, quien explicó algunos de los principales aspectos que considera el nuevo texto y respondió las inquietudes planteadas por la comunidad.

Al término de la actividad, el parlamentario comentó que, a su juicio, "hemos terminado una muy buena, informativa y participativa reunión con vecinos de San Sebastián en Cartagena, con el ex-constituyente Patricio Fernández, quien vino a hablar sobre la nueva constitución y tuvo que responder a varias preguntas para aclarar dudas, desmitificar algunas cosas que no son correctas, reafirmar las bondades que tiene el texto, la importancia que tienen los pilares de la nueva constitución, y todo esto en un ejercicio bien neutro, en donde llamamos a votar informado", señaló el parlamentario.

Al respecto, Lagos Weber reconoció que en la actividad "no se hizo proselitismo; expliqué cual es mi opción, yo estoy por el Apruebo, pero lo importante es que acá hay vecinos que tienen miradas diversas. Creo que fue un ejercicio útil, potente para lograr que todos tomemos la decisión de lo que creamos mejor para Chile, el próximo 4 de septiembre", añadió.

El ex convencional, Patricio Fernández, comentó que "lo más destacable y necesario es ver cómo la comunidad se inmiscuye y se hace parte de esta construcción que la tiene como protagonista. Todo lo que se está haciendo es para esto; para generar un dialogo y una construcción entre todos. Acá se escucharon dudas, comentarios enteramente pertinentes, y eso en bienvenido. Son este tipo de actividades las que nos hacen sentir que estamos en una construcción democrática digna y que nos tiene que enorgullecer. Aquí cada cual tiene que tomar su decisión de manera responsable e informada" .

Recuadro
4 de septiembre se desarrollará el plebiscito de salida para la propuesta constitucional.