Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2023-05-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Empresas
Centimetraje:   17x23
El Diario Financiero
CyberDay parte este lunes con una meta por debajo de las ventas del año pasado
Para el evento se esperan transacciones por US$ 399 millones, en tanto la versión anterior cerró en US$ 498 millones.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la realización de una nueva edición del CyberDay en Chile, el que comenzará a las 00:00 horas del próximo lunes 29 de mayo.

En esta ocasión, el número de sitios participantes será similar al del año pasado, pasando de 795 a 785. De estos, 86 corresponden a sitios nuevos, 750 son e-commerce de empresas y 35 a fundaciones.

'Sabemos que la inflación está mostrando algunos signos de moderación, pero han sido varios meses difíciles para las familias chilenas. En este evento hay un compromiso de las empresas de presentar ofertas realmente convenientes, por lo que confiamos en que será una buena oportunidad para las personas de encontrar productos y servicios a precios realmente rebajados', declaró el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

El gremio, en un comunicado, agregó que, en materia regional, el evento también incluirá 24 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

'Nuestro gremio está participando desde el 2019, por lo que estamos muy felices además de ir sumando a más empresas locales, ya que serán 10 las tiendas de la región de Los Lagos que estarán presentes en el CyberDay 2023, alcanzando un crecimiento de un 25% a comparación de 2022', dijo Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

Proyecciones para la edición

Para este año, la CCS estima que las ventas online se eleven a US$ 11 mil millones, un 5% por sobre el 2022 y representando un 14% de las ventas minoristas totales.

El año pasado, según datos de la misma cámara, el comercio electrónico cayó un 13%, sellando el primer descenso en la historia de esta categoría.

Respecto al CyberDay en específico, en el evento que tuvo lugar en 2022 las ventas totalizaron unos US$ 498 millones.

En cuanto a la presente versión, el gremio tiene expectativas más bajas. Su objetivo, dijeron en el comunicado, es igualar los resultados del último CyberMonday –que se desarrolla el segundo semestre-, que registró ventas por US$ 399 millones.

El año pasado, el CyberDay cerró con una baja de un 15% en sus ventas en comparación a 2021, a pesar de contar con un centenar de empresas más.

Recuadro
785 FIRMAS PARTICIPARÁN EN LA PRESENTE VERSIÓN.
Pie de pagina
POR MARTIN BAEZA-