Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-07-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   22x9

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María Teresa Vial , presidenta de la CCS, dijo que en algunas categorías como bienes durables el e-commerce representa casi 50%.
El Mercurio
Este año:
Ventas online del comercio totalizarían US$ 12.600 millones
Según la CCS, representarían un 12% del total de las transacciones del sector.
Las ventas online llegarían este año a US$ 12.600 millones, lo que representa un 5% más que las registradas en 2021 y un 12% del total de las ventas del comercio. Así lo afirmó la directora ejecutiva de E-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Yerka Yukich, quien aseguró que actualmente el 85% de los usuarios de internet compra online, según publicó ValorFuturo.

La información fue dada a conocer durante la cuarta versión del seminario Fashion Online, evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, donde se presentaron las principales tendencias del mundo de la moda y cómo ha sido su comportamiento en el contexto de pandemia, revelando un aumento en compras a través de canales digitales, como también un creciente interés por la sustentabilidad.

En la oportunidad, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, explicó que 'lo que hemos vivido como sociedad con la pandemia nos ha llevado a que hoy el e-commerce sea un canal de ventas fundamental para el comercio, representando más de un 10% de las ventas totales de nuestro sector, y en algunas categorías como bienes durables, casi un 50%. Ha sido, además, un sector ejemplarmente resiliente y vigoroso en estos años complejos que nos ha tocado vivir', precisó un comunicado del gremio.

Asimismo, destacaron que la logística de despacho ha crecido hasta cinco veces respecto de lo que se transaba hace un año y está mejorando día a día sus tiempos de entregas y retiros de compras. Cabe destacar que vestuario, calzado y accesorios representan la categoría online más dinámica de los últimos años, lo que se ve reflejado en la mayor base de compradores en internet en nuestro país.

De acuerdo con datos de la CCS, un 40% de consumidores declara realizar normalmente compras de este rubro a través del canal online. La instancia contó con las exposiciones de importantes empresas nacionales e internacionales con presencia en Chile, entre las que destacan H&M, Adidas, Gumi Bears Chile, Avant Garde, Corona, Meta (Facebook), Shopify, Brand Label, Vestuá, Martech, Wareclouds, Chilexpress y VTEX, quienes dieron a conocer, desde la experiencia de sus marcas, las crecientes tendencias del e-commerce.