Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-11-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   21x22

Pie de Imagen
PARA HACERLO MÁS ÁGIL Y EXPEDITO, Aduanas HARÁ EL REMATE EN DOS ETAPAS.
La Estrella Tocopilla
Ropa, vehículos y tecnología en última subasta electrónica del año
Aduanas rematará lotes entre el 1 y 3 de diciembre. Inscripciones ya están abiertas.
Su quinta y última subasta electrónica del año prepara el Servicio Nacional de Aduanas, que entre el 1 y 3 de diciembre ofrecerá más de 250 lotes con vestuario nuevo, vehículos y tecnologías, entre otros miles de productos.

Estos podrían representar una buena oportunidad de inversión para emprendedores o pymes, destacó la institución, detallando que entre los lotes destacan los casi 100 con prendas de vestir nueva de todo tipo. Sus precios de puja inicial comienzan en $96.000 para el lote 43, que contiene 111 unidades, llegando a los $626.000 en el lote 142, que tiene 1.828 blusas de mujer.

También hay una importante cantidad de lotes con calzados, zapatillas, bisutería e incluso extensiones para cabellos.

El más barato es el 88 y corresponde a unos coches para bebés que tienen un precio inicial de $7.000, mientras que el más costoso es el 270, con 10 pallets de monofilamento de plástico para fabricación de redes de pesca, que parte en $ 12.766.000. Serán subastados, además, 9 camiones y 26 automóviles y camionetas.

CÓMO PARTICIPAR
Quienes deseen participar deben inscribirse con clave única en www.subastaaduanera.cl y, una vez elegidos los lotes, deben depositar las garantías del 20% por cada uno, lo que se puede realizar sólo hasta las 8 horas del 29 de este mes. Todo el sistema es online, incluida la validación de las garantías.

El detalle de todas las mercancías, las fotografías y las condiciones en que serán rematadas está disponible en el sitio web.

El proceso se hará en dos etapas. La primera comenzará a las 8 horas del 1 de diciembre y concluirá a las 9.30 del día siguiente, mientras que la segunda partirá una hora después y terminará al mediodía del viernes 3.

"Esperamos que participe la mayor cantidad de persona posibles de todo el país, porque esta es una de las formas que tenemos de seguir recaudando recursos para el Estado", indicó el director nacional de Aduanas, José Palma.


Recuadro
1
de diciembre comenzará la quinta y última subasta electrónica de Aduanas de este año.

250
lotes son parte de lo que ofrecerá el remate, que se extenderá por tres días.