Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-10-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x23

Pie de Imagen
drogas incautadas por los fiscalizadores en El Loa.
La Estrella de Iquique
Casi 40 kilos de drogas decomisa Aduanas en seis procedimientos
Cuatro viajeros fueron interceptados en la avanzada El Loa por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, cuando trataban de salir de la región de Tarapacá con droga en sus equipajes.

Se trató de cuatro ciudadanos extranjeros quienes en total transportaban 25 kilos 659 gramos de marihuana con destino a Santiago.

Fue en el propio control aduanero donde los fiscalizadores también hallaron dos maletas abandonadas, una con 13 kilos 158 gramos de marihuana y una segunda con 955 gramos de clorhidrato de cocaína.

De los casos, el primero fue protgonizado por los imputados identificados como M.M.D. y J.C.C., quienes fueron detectados caminando por un costado del complejo con mochilas, las cuales en su interior contenían 20 paquetes con un total de 11 kilos 258 gramos de marihuana. Ambos imputados venezolanos dijeron haber recibido la droga en Pisiga Bolívar con el objetivo de llevarla hasta Santiago.

Posteriormente, y en un bus que salió desde Iquique a Santiago, se detectó al acusado O.N.C. con cuatro paquetes ocultos entre su cuerpo, los cuales contenían 4 kilos 221 gramos de marihuana.

Seguidamente, y de la misma forma, se sorprendió al sindicado de iniciales R.R.Q., quien llevaba consigo una maleta con 10 kilos 180 gramos de marihuana. Todos los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva al ser formalizados.