Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-08-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   D5
Sección:   Innovación - Emprendedores
Centimetraje:   25x10

Pie de Imagen
El cierre del programa APTA Builder se realizó en el Palacio Concha. En la foto Varinka Farren, directora ejecutiva de Hub APTA, junto a dos ganadores.
El Mercurio
Cinco startups alistan su salida al mercado global de la mano de APTA
Dos emprendimientos cuyas tecnologías aborda desafíos de las áreas de salud, junto a otros tres que apuntan sus soluciones a la acuicultura, minería y energía, son los seleccionados de la nueva generación del programa APTA Builder, una iniciativa impulsada por el hub de transferencia tecnológica APTA que busca promover la creación, desarrollo y crecimiento de empresas de base científica-tecnológica (EBCT) chilenas con alto potencial de crecimiento y con miras a los mercados globales. De esta forma, los cinco ganadores de un total de 12 finalistas, recibirán financiamiento y acompañamiento experto e integral para la constitución de sus empresas: Wildsense (acuícola) , Suncast (energía), Cosmos (minería), Pegasi y Aictive (ambas de salud).

'Impulsar la transformación de la investigación y el desarrollo que se realiza en el país y en particular en las universidades, y en empresas y startups de base tecnológica, que pueden crecer y contribuir al desarrollo de Chile, crear empleo y resolver problemas relevantes; es una tarea que se ha impuesto Hub APTA para impactar de forma significativa en el ecosistema de innovación y emprendimiento', señala el presidente del directorio de la corporación tecnológica, Eduardo Bitran.