Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-08-12
Tipo:   Suplemento
Página(s):   4
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   28x8

Pie de Imagen
Las ministras Camila Vallejo y Jeanette Vega estuvieron repartiendo copias de la propuesta de nueva Constitución.
El Mercurio - Crónica Constitucional
Un quiosco atendido por sus propios “dueños”
Un quiosco en la Plaza de la Constitución para distribuir ejemplares de la propuesta de Constitución de la Convención. Esa es la nueva iniciativa que lanzó esta semana el Gobierno, en el marco de la campaña Vota Informado, y que el miércoles, por momentos, fue atendido por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a su par de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

'Hasta el 31 de agosto, desde las 9:00 hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, podrán obtener su texto. Entregaremos máximo dos por persona, y si vienen organizaciones sociales también se les entregará hasta un máximo de 30 ejemplares', señaló Vallejo.

Pero tras los anuncios de impulsar reformas en caso que triunfe el Apruebo, no son pocos quienes cuestionan el que se reparta un texto con artículos que quedarían obsoletos, ya que serían modificados.

'Tiene sentido hacer un plebiscito sobre una propuesta de Constitución que no es la que va a regir? Qué estoy votando al final el 4 de sept? Para qué siguen repartiendo la propuesta si ya no es la propuesta? Sepan disculpar mi confusión', escribió ayer en Twitter Andrea Butelmann, directora de Espacio Público.

Por su parte, Robert Funk, cientista político de la U. de Chile, escribió: 'Imagínense una elección presidencial en que a tres semanas de la votación el partido diga, vote por X, que sabemos que es mal candidata, pero no se preocupen porque después la cambiamos por otra, pero no sabemos quién. Pero voten por nosotros! Será hermoso!'.