Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-04-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B2
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   8x30

Pie de Imagen
-Felipe Bulnes, ex ministro de Educación y de Justicia.

-Mario Pavón, presidente de Sonda.
El Mercurio
Firma presidida por Andrés Echeverría:
Felipe Bulnes y Mario Pavón, al directorio de Frontal Trust
Dos figuras emblemáticas ingresarán al directorio de la firma financiera Frontal Trust. Se trata del ex ministro de Educación y de Justicia, Felipe Bulnes, y del presidente de Sonda, Mario Pavón, quienes entran como independientes, por un período de tres años.

El objetivo de esta incorporación, cuentan fuentes conocedoras de la operación, es "profundizar la visión del negocio de administración de activos alternativos y extender las áreas de análisis en el desarrollo de nuevos proyectos".

Además, dichas fuentes aseguran que "esta profesionalización en el directorio se complementará con las políticas de compliance que la compañía -presidida por el empresario Andrés Echeverría- ha implementado en los últimos años".

Además de sus cargos ministeriales, Felipe Bulnes es abogado de la Universidad Católica -con posgrado en Harvard-, fue embajador en Estados Unidos y, entre otros cargos, fue representante del país en el litigio ante La Haya. Mario Pavón, ingeniero civil, también de la UC, tiene una trayectoria empresarial: además de su cargo actual, se desempeñó como vicepresidente, miembro del directorio y gerente general de Sonda. Anteriormente, ocupó diversos puestos en Iansa.