Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-11-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   36
Sección:   Crónica
Centimetraje:   18x14

Pie de Imagen

Se dispuso para la competencia un Operativo de seguridad a cargo de la Capitanía de Puerto de Puerto williams.
Gran jornada deportiva
Regata en conmemoración al 66° aniversario de la comuna de Cabo de Hornos
El Pinguino
EI pasado 23 de noviembre, se desarrolló la Regata en conmemoración del 66° aniversario de la comuna, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y llevada cabo en la bahía de Puerto Williams.

Alrededor de las 11.00 de la mañana y con la presencia del Gobernador Provincial Nelson Cárcamo Barrera, el Juez de Regata dio la largada a las tripulaciones que se encontraban preparadas para dar su mayor esfuerzo y aprovechar el viento a su favor en pos de ganar la competencia.

Las dotaciones estuvieron compuestas por representantes del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams CEDENA, la Asociación Fueguina de Actividades subacuáticas y náuticas AFASyN desde Ushuaia y del Distrito Naval Beagle.

Para lo anterior, se dispuso un operativo de seguridad a cargo de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, verificando las condiciones durante el desarrollo de la actividad, permitiendo contar con un rápido apoyo ante alguna emergencia.

Finalizada la competencia se realizó la ceremonia de premiación en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams , que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna Sr. Patricio Fernández Alarcón, el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, autoridades locales y los participantes de la actividad.

Estas actividades reflejan el compromiso que tiene la Armada en esta zona austral y que son realizadas a través del Distrito Naval Beagle y reparticiones dependientes, efectuando permanentemente el apoyo a la comunidad y al desarrollo de los intereses marítimos de la región.
Pie de pagina
-Francisco Sánchez-