Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-12-18
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   26x9

Pie de Imagen
En Chile existen más de 31.000 empresas transportistas
CamiónGO:
Plataforma para transportistas
El Mercurio - Chile Tecnológico
Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más del 90% de la carga que transporta un país se hace en camión.
En Chile hoy grandes desafíos en innovación y nuevas oportunidades de negocios se presentan para el transporte de carga. Una industria transversal que impacta todas las actividades económicas, incidiendo también en el desarrollo de nuevas tecnologías que apuntan a optimizar la eficiencia y rentabilidad en sus procesos de logística y distribución de carga. Bajo ese escenario es que nació CamiónGo, plataforma móvil y web, que conecta a transportistas con empresas para el servicio de transporte de carga.

Actualmente, la red cuenta con casi 1.900 transportistas en todo Chile, y más de 1.200 empresas y personas que solicitan servicios de transporte. 'Iniciamos nuestras operaciones en noviembre del 2017 con un marketplace, donde hemos aprendido mucho con nuestros usuarios, por lo cual ya tenemos dos líneas de negocio. Una para el servicio de transporte de carga, con dos modalidades, vía marketplace y un servicio de flota dedicada o spot, con gestión directa de CamiónGO.

Y nuestro último servicio, que viene a completar una suite completa de servicio para el transporte de carga, es el software para la administración de flota, tanto para generadores de carga como transportistas, que se integra con cualquier ERP o software de todo tipo de operación, permitiendo administrar su propio marketplace interno de transporte', señala Rodrigo Valdés, gerente general de CamiónGO.