Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-04-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Opinión - Cartas
Centimetraje:   12x6
No nos olvidemos de las FinTech
El Diario Financiero
Señora Directora: Las medidas del Gobierno para apoyar a nuestras PYME, a través de líneas de créditos con garantía estatal otorgadas por la banca y la inyección de liquidez por parte del Banco Central, habrían sido dignas de un gran aplauso en 2009, no así ante el actual desarrollo de los mercados tecnológicos y financieros del año 2020.

En una década el país y el mundo han cambiado en forma demasiado sustantiva como para no incorporar en esta ecuación a las empresas FinTech. Es entendible su queja, junto a otros actores financieros, por la desigualdad de trato por parte de nuestro Gobierno. El Gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo, analizando la experiencia comparada, incorporó a las FinTech para enfrentar la baja liquidez de los mercados y les permitió efectuar pequeños préstamos a las PYME. Es necesario, y urgente, que nuestro Gobierno proponga algo similar, y así permitir que estas empresas FinTech, que tienen la tecnología adecuada a los tiempos, entreguen préstamos de menor escala a las PYME.

Dada lo contingencia sanitaria, no hay industria mejor preparada para colaborar en este desafío, ya conocen el mercado y cuentan con un desarrollo de más de una década.
Pie de pagina
-MAURICIO BENÍTEZ DIRECTOR INTERNACIONAL BDO