Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-08
Tipo:   Internet
Sección:   Pulso
URL:   Link
Latercera.com

Presidentes de la CPC y de la Multigremial de Emprendedores discuten medidas del Gobierno para afrontar crisis
Esto en un conversatorio web de Frontal Trust.
Una distendida conversación sobre la situación en la pandemia tuvieron esta mañana los líderes gremiales Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, y Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial de Emprendedores, en el marco de un conversatorio organizado por Frontal Trust.

El presidente la Multigremial de emprendedores se refirió a los créditos Fogape y dijo le gustaría que siguieran en el tiempo y no fueran solo por esta crisis. 'Los US$24.000 millones garantizados equivalen a ocho meses de ventas de las Pymes. Si estos créditos se los pudiéramos prestar a las pymes, siempre garantizados por el Estado, se estarían bajando las tasas a la mitad, lo que produciría un cambio total en el sistema de financiamiento que tienen las pymes hoy día'.

El fondo que se está estudiando para financiar a las Pyme también fue parte de la discusión. En esa línea, el presidente de la CPC, además de destacar rol que han jugado los fondos de pensiones en el crecimiento y desarrollo del país, dijo que era muy importante que los fondos acumulados en las AFP sean usados en forma inteligente y administrados correctamente por una AGF. 'Hay que ser muy cuidadoso en la forma en cómo se administran estos recursos. Ojalá tengan también una buena distribución y puedan llegar hasta el último rincón'.

Antes de finalizar, ambos líderes enviaron un mensaje. Swett dijo que los emprendedores no pueden esperar y que el tiempo de apoyarlos es ahora. El presidente de la CPC, en tanto, señaló que el Coronavirus está develando una realidad muy profunda e hizo un llamado 'a volver a lo esencial, a ser más modestos y humildes, a endeudarnos menos y tener aspiraciones posibles de cumplir en la vida'.